Saga Desconexión (Neal Shusterman)

¡Hola! ¿Cómo les va? ¡Volví de la costa! Soy una chica con internet otra vez, pero... adivinen. Se me rompió el botón izquierdo del mouse. Intercambié los botones y más o menos va. Estoy engualichadísima, jajajaja.

Hoy vengo con un post distinto, vamos a descansar un poquitín del nail art. Voy a seguir un poquito con el Reading Bingo Challenge. Quiero avanzarlo más para poder empezar con el reto: "Volver a los clásicos", que propusieron Ayleén de Confesiones de una volátil y Aleinad de Alis Volat Propiis. Les dejo el link ACÁ para que lo vayan mirando, está muy bueno :)

Pero bueno, volviendo al Bingo. Hoy vengo con cuatro libros que pertenecen a una misma saga. Vamos con el primero de ellos: Desconexión.

Un libro sin un triángulo amoroso

Fuente: http://autumnharvests.blogspot.com.ar/2014/02/desconexion-reconexion-de-neal.html
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Contundente, movilizador, y hasta escalofriantemente posible de ser real. Este libro me encantó, tanto que es la segunda vez que lo leo. Los niños "malos" son desmembrados vivos, y sus órganos vendidos. Cada uno llega a ese final por distintos motivos. Cada por qué, te pone los pelos de punta. El final tiene una dosis de terror que hace que se te ponga piel de gallina mientras lo leés. 
Es un libro impresionante desde todos los puntos de vista. Merece una película, y el autor merece un aplauso de pie. Obviamente me gustó muchísimo y es una compra segura. No les voy a contar más porque es un libro que tiene que ser descubierto.


Cuadro libre

Fuente: www.melodiasporescrito.com

Sinopsis: Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


La segunda parte está muy buena. En la misma, se incorpora Cam, un chico reconectado. Lo que significa, es como un pequeño Frankenstein. Con una salvedad, no está hecho de partes de cadáveres, sino de niños vivos... ¿O no que es una idea incomodísima? Bueno, con esto es con lo que se juega todo el libro, con muy buen resultado. No me malinterpreten, no es un libro desagradable de leer, pero plantea una realidad posible, y eso es lo desagradable. Hasta dónde podemos llegar...
Por otro lado, vamos a tener dos personajes más, muy diferentes. Miracolina y Starkey. Cada uno único. Eso es lo que destaco del autor, lo bien que construye cada identidad. Hay una escena con una valija que me hizo descostillar de risa. :P

Cuadro libre (2°cartón)

Fuente: www.goodreads.com
Sinopsis: Connor y Lev están escapando después de la destrucción del cementerio, el último lugar seguro para los desconectables. Pero por primera vez, ellos no están corriendo de algo. Esta vez, están coriendo por respuestas, en la forma de una mujer que Ciudadanía Proactiva intentó borrar de la historia. Si ellos pueden encontrarla, y ver cuáles son las sombras detrás de la desconexión a las cuales le temen, ellos podrán encontrar la llave para hacer caer la desconexión para siempre.

Cam, el chico reconectado, está intentando hacer caer la organización que lo creó. Por lo que el sabe, puede poner a Ciudadanía Proactiva de rodillas, solo por mostrarle a Risa lo que siente por ella. Sin Raisa, tiene problemas para sentirse humano.

Mientras Autoridad Juvenil y los Piratas de partes están cazándolos, las vidas de Connor, Lev, Cam y Raisa convergen explosivamente, cambiando todo.

Calculen cuánto me gustó la saga... que me leí este libro y el siguiente en inglés sólo para saber el final. Lamentablemente no los pude encontrar en español, y no podía más con la intriga. Esa es la parte que odio de las sagas. Hacen todos los libros con continuación, pero si después las editoriales no los traducen nos quedamos sin final. Pero bueno, sacando eso, que es algo comercial, les cuento acerca del libro.

Empezó un poco lento, con un personaje, Argent Skinner, que no me terminó de gustar. Me pareció muy desagradable. El tipo de chico que se cree que es lo más, y al final es un tonto. Pero.. a medida que avanza el libro, otro personaje toma lugar, y me destruye el corazón. Cam, el chico reconectado en el libro anterior, pasa casi toda la novela preguntándose quién es, o mejor dicho si... ES. Me dio mucha tristeza, tanto sus planteos como las distintas respuestas que obtiene.
También Raisa comienza a cobrar un poco más de protagonismo y termina en un lugar muy extraño, pero muy necesario, mejor dicho, tristemente muy necesario.
En fin, es un libro que decae en los primeros capítulos pero ya a la mitad se pone muy interesante. La historia, empieza a avanzar a un ritmo que nos hace desesperarnos por saber el final. 

Un libro con una historia de amor épica

Fuente: www.goodreads.com
Sinopsis: Los adolescentes controlan el destino de América en el cuarto y último libro del betseller de la saga Desconexión escrita por Neal Shusterman.

Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam con partes de adolescentes desconectados, tiene un plan: producir en maza adolescentes reconectados como Cam para propósito militares. Bajo la superficie de este horror, hay otro nivel de intriga: Ciudadanía Proactiva ha ocultado tecnología que podría hacer la desconexión completamente innecesaria. Así como Connor, Raisa y Lev empiezan a descubrir estos secretos, otros adolescentes empiezan a marchar hacia Washington demandando justicia y un mejor futuro.

Pero hay más problemas, el grupo de la cigueña de Starkey está creciendo en poder con cada nuevo recluta. Empiezan a quemar los campos de desconexión y aterrorizando a cada adulto, lo cual destruye cualquier oportunidad de un futuro pacífico. 

Así como les dije que sentía este libro flojo, les digo que este está espectacular. Tardé en leer el anterior dos semanas, éste lo leí en tres días. No podía despegarme, prefería ir dormida a la playa, quería leer lo más posible. Incluso me descubrí pensando entre las olas cómo se resolvería la saga. Cargoseaba a mi novio contándole detalles. Me volví una pesada, pero te sumergís en el libro de tal manera que necesitás saber. No es la historia de Connor, Raisa y Lev. Es la historia de ellos, de Hayden, Argent, Starkey, Una, en fin, de todos. Se analiza al ser humano desde todos los puntos de vista y cuando uno pensaba que ya no podía horrorizarse más, descubre que siempre uno se puede equivocar peor. Lo más escalofriante de todo son las notas de prensa que hay al principio da cada capítulo. Notas, que podemos pensar que son ficticias porque encajan muy bien con lo que se está contando en el libro, pero después nos damos cuenta que son reales.

En particular hay un piano, y una planta que me dejaron muy impresionada.




En conclusión. Es una saga que me impresionó y para bien. El autor tiene una imaginación inmensa, pero nos cuenta todo de manera tan real... que no termina de parecernos imposible. 
Como ven, usé un libro para la consigna "sin triángulo amoroso" y el último para "una historia de amor épica". Pero no se pone empalagoso para nada, el libro es sobre otras cosas, y me encanta que sea así. Sin embargo, si leen el final del último libro, van a entender por qué para mí fue épica.

"Yo no iba a llegar muy lejos; pero ahora, según las estadísticas, hay más probabilidades de que alguna parte de mí, en algún sitio del mundo, se convierta en algo excelente. Y prefiero ser parcialmente excelente que enteramente inútil".

Así pensaba uno de los chicos que aparece en esta serie, antes de ser desconectado, para que sus órganos vayan a parar a otra persona. ¿No les rompe el corazón? Bueno, así piensa la sociedad de este libro.

Da para tanto, hay tantas cosas que no les conté, por ejemplo que significa "colar la cigueña" o qué son y para qué existen los diezmos. También hay un quinto libro corto, entre el primero y el segundo, pero no lo leí aún.

No quiero hacer el post más largo, solo decirles que para mí, junto a Daemon y Freedom fueron las mejores noveles que leí en el 2014 (y bueno, parte del 2015). Les dejo la reseña de estos últimos EN ÉSTE LINK.

 ¡Les mando un beso grande y nos leemos el jueves!

Comentarios

  1. Se nota en tus palabras lo mucho que te gustaron estos libros, iba leyendo y me iba entusiasmando con tus comentarios. Siendo criminalista es difícil no ver al ser humano como un ser capaz de cometer cualquier atrocidad, así que me intriga muchísimo como el autor irá desarrollando situaciones tan horrorosas (Cinisimo mode on).
    Siempre que leo tus reseñas termino con al menos dos libros mas en mi lista jajaja.
    Beso enorme, Mel!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleinad! Si, me encantaron. Las cosas que debés ver como criminalista, creo que cualquier imaginación sería poca.
      Me alegra que te gusten mis reseñas, yo voy a estar muy atenta a tus películas, seguro que me anoto más de una.

      Besos!!!

      Borrar
  2. Super interesante, cada libro trae su esencia ahh cuanto diera por leer tanto como tu heheh. abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Si, cada libro tiene su magia, yo aprovecho en los almuerzos del trabajo, si no no podría :(

      Besos!

      Borrar
  3. Es interesante todo lo que compartiste y si se ve que te gusto mucho este libro. Y como no, si se ve que es bien cautivador. Que pena que no haya en ingles ya que a mi esposo le encanta leer libros. Lo estoy buscando en ingles y si lo encuentro te aviso.
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elsey! Si, me gustaron mucho :) Si, en inglés están todos, el tema era que en español solo están los dos primeros. Si no loes encontrás mandame un mail a comotepintaste@gmail.com y te ayudo. Besos!!!

      Borrar
  4. Me los re vendiste Meli!! Quiero leerlos!! Esperemos que se pongan las pilas y traduzcan los que faltan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lu! Si, son increíbles, ojalá pronto los traduzcan porque hace más de un año que salió el tercero y nada :(

      Besotes!!!!

      Borrar
  5. Me llama mucho la atención esta saga ya que los vi en otros blogs y parecen prometedores. Te mando un beso y te espero en mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tirate de cabeza de una porque son libros impresionantes. En todo sentido jajaja. Besos!

      Borrar
  6. Me lei descoexion en 2 dias era demasiado emocionante y no lo podia dejar hasta terminarlo aunq tenia mucho q estudiar, es un libro q le estoy recomendando a todas mis amigas.... pero despues de haberlo terminado me di cuenta q tiene un monton de implicaciones etica, morales y de todo es de esos libro que al final te ponen a pensar, masqtodo Lev jjaja porque estudio en un colegio religioso l
    No se ese libro fue perfecto lo hacia emocionante y aterrador todo a la misma ves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Si, es totalmente adictivo. No podía dejarlo tampoco. Es EL libro, pasó el tiempo y no lo olvido. No fue un libro más ni ahí. Las implicaciones son tremendas. En el tercer y cuarto libro se profundizan muchísimo más. Lástima que no los hayan traducido al español pero si te animás se entienden. El final de la historia es imperdible. ¡Besos!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. los empece a leer la semana pasada (en el trabajo) y quede alucinando, peeero no encuentro el tercer libro en español para bajar en sitios que no te pidan una tarjeta de crédito.

    Si sabes de algún link me avisas .... plis plis plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, son lo más, yo también los devoré de una. No los encontré en español :(

      Un besote!

      Borrar
  8. Buenas. yo tengo los 4 libros en español. Los leí en una semana, y se me escaparon unas cuantas lágrimas con el primer libro(más que nada en una parte cerca del final), y con el cuarto, bueno, también. Vale mucho, mucho la pena. eso sí, no encuentro el quinto libro que dices!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Será q me envías el Link del último? "CONEXION" x fa, xfa, xfa...

      Borrar
  9. ¡Hola Milagros! El cuarto en español no lo encuentro por ningún lado, ni online ni físicamente, una pena. Me encantaría leerlo en mi idioma. El quinto libro es una historia corta, creo que es el 1.5 de la saga Unwind.

    ¡Un beso grande!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!