Y de yaguareté

¡Hola chicas! ¿Cómo están? ¡Tanto tiempo las extrañaba! No sé si vieron en Facebook pero ya contesté todos los comentarios atrasados. ¡Gracias por tanta buena onda y por coparse con las preguntitas de fin de post! Son lo más.

Hoy sigo con el reto ABC, mi novio no ha dejado la casa ni un solo segundo y aún no me pude poner a grabar el de Summer Nails. Por un lado amo que esté acá, pero ni loca me pongo a hablar sola mientras él está. Ya bastante con que me ve sacarle diez mil fotos a mis manos y no me dice nada jajaja.

¿Vamos con la Y? Cuando planifiqué que uñas iba a hacer en cada letra (así de obse soy) pensé en hacer Yarará. Sin embargo el animal print se impuso y terminé haciendo...

Amo los felinos, son cazadores y muy independientes, pero a la vez tienen para mí una vena tierna y elegante imposible de obviar. (y eso que mi gata se vive mandando macanas, pero no deja de ser amorosa)
Quizás muchas de ustedes lo conocen como Jaguar, al respecto les copio la explicación de Wikipedia que es mucho mejor que la que puedo darles yo :)

Yaguar y yaguareté provienen del guaraní yaguar, 'fiera', y eté, 'verdadero', y probablemente llegó al español por conducto del portugués o delfrancés, lo cual explica la desvirtuación hacia la forma con j: jaguar. También puede ser por el hecho de que en guaraní la -j se pronuncia como la -y.15 El origen del nombre se ha supuesto como procedente de yaguá-eté, que significaría «fiera de verdad» o «auténtica fiera»; en efecto, antes de1492 los guaraníes utilizaban la palabra yaguá para referirse a los distintos carnívoros o «fieras», pero ante la presencia de los feroces perros de combate traídos por los europeos el término guaraní yaguá pasó a significar sólo 'perro' (actualmente se aplica este término en guaraní a cualquier perro),16 mientras que Panthera onca era el yaguá-eté, es decir: la fiera o animal feroz por antonomasia, siendo la más peligrosa de todas las que los integrantes de esa etnia conocían y a quien más temían. De allí surgió la denominación yaguareté, usada especialmente en los países del área guaraníticaArgentina y Paraguay, y de modo abreviado, yaguar, o por error en la pronunciación sobre textos no en castellano: jaguar con «j».

Es el primer animal print que me hago en las uñas, quise usar un color tranqui porque lo iba a usar para el trabajo (ok, al trabajo he ido con verdes chillones, pero quería dar una imagen seria ante la nueva directora jaja). Así que Impala Jackie+Placa Cheeky "Wild at Heart" dan como resultado....



(Miren el brillo y ¡sin top coat!)

Así que esa semanita (y las fotos son del día 3) estuve SÚPER feliz con mis uñas. Me dolió sacármelas pero necesitaba más color en mi vida. (¿?)


Antes que se vayan les cuento algo. Cuando colaboré con Angela Bresciano tuve la suerte de conocer a Biama-Mei. Es una artistaza del esculpido en acrílico. Vi sus trabajo y la verdad son para morirte. Ella estudió en otros países y conoce los dos sistemas entre otras muchas técnicas.




En Agosto, va a estar dando cursos de uñas esculpidas. Si no saben hacerlas, o saben, pero quieren perfeccionarse más, este curso es para ustedes. Les dejo su facebook acá para que chusmeen sus trabajos y después me cuentan, ¿quién no quiere uñas así?

¡Les mando un beso a todas!

y cuentenme...

¿Les gusta usar animal print?

Comentarios

  1. Preciosa esa manicura y bellísimo el animal.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luci! Es un animal bello bello, ojalá nunca se extinga!

      Borrar
  2. que hermoso color de base! me encanto este diseño!

    ResponderBorrar
  3. Preciosa la inspiración y la manicura, que te ha quedado perfecta. BESOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gadi!! Es un animal adorable, no puedo creer que mi gato sea pariente jajaja Besos!!

      Borrar
  4. grosa como siempre con las uñas!! me gustaron los colores como quedan juntos y mas q sea del yaguarete que es de mi zona, mi calurosa y húmeda Formosa. besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por todo lo lindo que me ponés siempre!! No conozco formosa pero me encantaría. Si puedo algún día me voy a conocer el norte, tengo familia ahí.

      Besotes gigantes!!!

      Borrar
  5. Me ha gustado,pero soy negada a pintarla como te las has pintado, te sigo desde bee, mi blog es http://madridtendencias.blogspot.com.es/, miralo que en breve si llegamos a 100 seguidores, hare un concurso., gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Taly! Yo también era negada, negadísima de hecho pero lo hice por el reto y la verdad aluciné. Ahora entiendo a todas las que lo llevan en las uñas jajaja.

      Besos, ahora te agrego a bloglovin!

      Borrar
  6. Es un buen diseño para la letra Y jeje, la verdad es que esta también era de las complicadas ^^

    Un besito Milena!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónika! La verdad sí, era una letra muy difícil jaja. Por suerte ya termnamos el reto! Lo disfruté mucho!!!

      Besos!

      Borrar
  7. Me encantoo y estoy re contenta una vez mads por que elegiste yaguarte es divino y en guarani hay una leyenda preciosa de ello =) tu mani de animal print es lo mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kari!!! Sí las leyendas son bellas bellas. Yo conozco la del Yasi Yateré que es linda también.

      Besotes grandes y aguante el guaraní!

      Borrar
  8. Te quedaron divinas! Usaste el esmalte de dulce diallo para estampar no? yo use otro también nacional y viste como me fue jejeje no se si sera porque son siliconados pero por la estufa y también en verano la formula se altera y se me hace imposible estampar. Sino no me trae problemas! Es el único que uso y generalmente estampa muy bien. Volviendo a tu entrada! Me gusto mucho ese Impala es tranqui pero no deja de ser muy lindo y un tono bien invernal!

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, usé ese, aunque te digo que el de Angela negro cremoso me está yendo bien también. A mí la estufa no me afecta pero el verano sí, es como que cuesta más, rarísimo.

      El impala es súper tranqui pero se la bancó jajaja. Besos grandes!!

      Borrar
  9. Eres una artista, muchacha!!! Yo también tengo página en Facebook, me la hice hace poquito, se llama "Zaidaidnas Nail Art" por si me quieres seguir. Me gustaría saber cuál es la tuya porque me encantan tus manicuras! Un besazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cintia!! Gracias pero no le llego ni a los talones a las mejores artistazas, ojalá! Pero bueno de a poco. Ahora me voy a tu página, no la conocía. La mía es www.facebook.com/comotepintaste

      Besos!!

      Borrar
  10. OMG OMG! Quiero tutorial! no se como hacerme uñas animal print! Please, tuto!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlita!! Ahh pero las hice con la placa Cheeky nada más. Te viene el diseño para estampar y listo. Si querés hacerlo a mano fijate en youtube en el canal de meliney, sacó hace poco una serie de videos explicando animal print.

      Besotes!!!

      Borrar
  11. QUEDARON DIVINAS!!!!!! ME GUSTA QUE HAYAS ELEGIDO ESE IMPALA DE BASE, QUEDA MUY ELEGANTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Majo! Si la verdad es elegantísimo, aunque te confieso, los colorinches me pueden jajaja.

      Besotes!!!

      Borrar
  12. Tenes plaquitas para todo, no?
    sos grosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulla! Si la verdad que sí, encima sigo pidiendo que me regalen más. Una caradurez lo mío jajajaja

      Besote!!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!